Perdimos el Norte… ἢ τὰν ἢ ἐπὶ τᾶς

Segui pensando… y los noticiarios de la Primera aun daban algo de material. Radio 3 era mi brújula. Pero el tiempo pasa. Y las dictaduras arrecian.

Hace un par de meses tenia un articulo preparado, en el que pensaba que había un movimiento de resistencia en los noticiarios de la primera. Algo subjetivo… algo escondido que querían decir pero no podían. Quizás he leído demasiada ciencia ficción, o quizás mi paranoia ha crecido con el tiempo. Puede ser también que tenia razón, y por eso han expurgado los noticiarios de la Primera y empiezan a cargarse la 3 de RNE.

Reconozco ahora públicamente que he tenido pensamientos y sueños premonitorios.Hace tiempo que no los tengo. Pero he trabajado demasiado tiempo en la Gestión de Problemas como para que mi paranoia troyana dejase de funcionar. Mi complejo de Cassandra es demasiado fuerte.

Llamadme Cassandra… sigo tirandome del os pelos y corriendo como loca por vuestras murallas gritando «Que vienen los Aqueos»… «Cuidaos de ,olos Griegos con regalos»… «Los caballos os traicionan»….

No me refiero a los griegos modernos, dioses del Olimpo me perdonen.. Me refiero a los aqueos con «regalos»… caballos con cosas escondidas, como intereses, u otras reglas…

Merkel no es Odiseo.. No es suficientemente inteligente.  Angela morirá cuando regrese a Itaca y reclame su trono. No hay Ulises visible en nuestra política internacional capaz de reclamar tal hazaña de manos de 108 demandantes.

Oh Zeus, danos una senal a todos. Rapta y viola Europa, engendra tu destino en ella, ya que todos morimos por una solución.

ἢ τὰν ἢ ἐπὶ τᾶς Ḕ tā̀n ḕ epì tâs

«Either [with] it [your shield], or on it»

Meaning «either you will win the battle, or you will die and then be carried back home on your shield».It was said by Spartan mothers to their sons before they went out to battle to remind them of their bravery and duty to Sparta and Greece. A hoplite could not escape the field of battle unless he tossed away the heavy and cumbersome shield. Therefore losing one’s shield meant desertion. (PlutarchMoralia, 241)