Vodafone despide a su plantilla española

See on Scoop.itPensamientos Alternados

VODAFONE DESPIDE 1500 TELEOPERADORES EN ESPAÑA Y SE LLEVAN LOS DATOS BANCARIOS Y PERSONALES DE SUS CLIENTES A COSTA RICA. SI NO QUIEREN TRABAJADORES ESPAÑOLE…

See on www.youtube.com

Eso lo he visto tantas veces….Y todavía se creen que el “capital extranjero” vendrá a España por la reforma laboral? Al contrario se lo están poniendo precioso para que salgan corriendo.

Las cuestiones de los centros de atención telefónica, atencion al cliente, help-desks y Service Desks son verdaderamente sangrantes: los países anglosajones ya se dieron cuenta de que podian hacer el “outsourcing” al Tercer Mundo. La visión era clara: los beneficios a corto plazo (incluidos los gastos de traslado, abrir nuevos centros y dar “training” al personal) superaban con creces el mantenimiento de los centros en países mas desarrollados.

Centros de habla alemana se abrieron inicialmente en el extranjero cercano de la Union Europea (Hungria y Eslovaquia) Ingleses y yanquis se tiraron a la India, donde crearon autenticas ciudades de teleoperadores.

En los países de origen se perdió gran cantidad de puestos de trabajo, de gente mas que preparada para las plazas que ocupaban, aumentando el paro y la crisis.

Pero eso no es todo: los inconvenientes a largo plazo demostraron que los beneficios iniciales estimados son mucho menores de lo previsto, y que los riegos son enormes. Ya no solo por la capacidad y ética laboral de la nueva mano de obra, pero especialmente por temas de seguridad informática. Fueron famosos los documentales ingleses en que se compraban CD llenos de datos informáticos de cuentas bancarias británicas a precios irrisorios. No necesitas ser un hacker para eso, solo tener el contacto adecuado. Eso sin hablar de que se rompen las medidas de seguridad informática ya de la Union Europea, como de muchos de los países que la forman (especialmente España y Alemania, donde son las mas fuertes en estos casos).

La debacle fue tan fuerte que algunas entidades, especialmente bancarias, tuvieron que dar marcha atrás y regresar a sus países de origen. Tal fue el caso del ABN-Amro poco antes del desastre financiero que llevo a su quiebra.

Las empresas que gestionan esos servicios se escudan bajo la cobertura legal de que los servidores que manejan la información siguen estando en territorio de la Union Europea (tal es el caso de la gestión de las tarjetas de crédito del Deutsche Bank, en manos de una corporación estadounidense, cuya base de datos reside en Inglaterra pero es gestionada desde Estados Unidos, Brasil e India). Es indiferente donde este la base de datos cuando esta esta abierta completamente en su gestión fuera de la UE.

La cuestión final es que la globalización se utiliza para favorecer a unos pocos en contra de la mayoría. No es que sea mala o buen, es el uso que se hace de ella… en este caso el abuso.

Así que si tienes servicio de Vodafone ya sabes lo que pasa: puede que te ahorres unos céntimos al mes, pero el servicio que te van a dar va a ser de mucha peor calidad, llamadas mas largas en espera, te atenderá una señorita con hermoso y agradable acento que no tendrá ni la mas remota idea de donde esta Langreo, ni Ibiza, y no hablemos ya de Villarrobledo, dandote una contestación genérica escrita en una pantalla que le saldrá delante.

Eso ya sin hablar que todos los datos de tu cuenta (incluidos los bancarios) serán ahora accesibles por gente cobrando un sueldo de risa, en un pais que tiene fuertes relaciones con Estados Unidos y que sus servicios de seguridad leas e CIA o cualquier otro) pueden reclamar todos tus datos. Ya sea tu móvil, ya tu cuenta de internet o de G3 esta comprometida si usas Vodafone…

Ya sabes… todo por ahorrarte unos céntimos…

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s