Basileia Pergamena

Aristonico no fue elegido hace casi 20 años por casualidad. De hecho, fue en 1992… Mayo

Reconozco la influencia de ciertas personas en mi pensamiento. Quien no?  Maestros, profesores, colegas… de todo tipo y nivel. Desde el mas bajo al mas alto. En eso si que he sido afortunado. En la sociedad donde crecí tuve acceso a todos, y todas, ellos.Unos fueron positivos, otros menos. Pero todos dejaron huella y me hicieron ser lo que soy hoy en día. Para bien o menos bien de otros.

Junio del 1992. Juegos Olímpicos en Barcelona. Fin de un periodo, o inicio de otro, para mi.

 

 

 

Jamas vi o he vuelto a ver imágenes come estas.
Y la inauguración fue tan apoteósica para mi que no quiero saber ni fecha ni hora…

Y a que viene esto? 20 años… 20 quilos mas… 20k canas ahora mas.
Pero las ideas.. cambiaron?
Valgamen los dioses… no!

De Picornell ad Astra.

Esos saltadores… alcanzaban las estrellas. Solo haciendo lo que tenían que hacer. Jamas en otra situación he visto semejantes actitudes u oportunidades. Nunca tan bellas imágenes se han producido en unos Juegos. Era una llamada? Una llamada de las estrellas? del mas allá? Creo que si, y para todos nosotros. Habíamos alcanzado un clímax inimaginable, inigualable. Barcelona 92 era incopiable, único. Como nosotros.

Picornell nos enseño lo que podíamos hacer, lo que podíamos ser. Una realidad al alcance de nuestras manos, sin efectos de Hollywood, sin parodias o comedias. Solo la realidad del salto. De un momento magnifico para toda la humanidad… donde perdimos el aliento. Jamas antes… jamas después.

Blosius y Apolo

Solo he encontrado algo semejante. Un promontorio de encinares cerca del mar. Extraño, pero si, aun encinares… El templo de Apolo en Cuma. Reducido, con una vista magnifica. Una playa inmensa a diestra, un promontorio a siniestra. Una cueva debajo…. donde una sibila deshacía el futuro solo para los que la entendían. Cuma. Cuma… Cerca del ludus capuanum  donde Espartaco encontró las fuerzas suficientes como para levantarse. Pero eso fue mas tarde… Cuma.. Blosio. Personaje que aprendió del templo de Apolo la libertad de la luz. Que le llevaría a ser maestro de los Graco, tristes por sus ideas. Ideas de igualdad, de levantamiento del pueblo, de crear una base económica para un a Roma que languidecía. Una expansión imperial que la República podía a penas sostener.

Pero los Graco, hermano tras hermano, fueron asesinados por ese poder económico que estaba simplemente hambriento de expansión.  Y solo tenia una saliuda… las riquezas de Asia Menor y de Hispania.

Hispania aparecia como tierra inhóspita a los romanos. Solo bárbaros y monstruos vivian allí. La solución ultima era Oriente y, finalmente, el tesoro de Egipto. Pero antes había que conquistar las costas de la actual Turquía. Y una cabeza de puente se presento… Curiosamente, la región mas avanzada socialmente, Pergamo, tenia un rey débil.

A Roma le costo no u n cónsul… pero dos.Los soldados y parte de los poderosos de Pergamo siguieron siendo fieles a la Corona. Les costo la flota; y Roma tuvo que a liarse con no menos que 5 territorios de Asia Menor para poner fin al  ” hereje” anti-romano.

Al final tuvo que ser un traidor que abrio la puerta trasera de la ultima fortaleza pergamena…
El resto se hablo con cadenas y oscuridad en una catacumba romana.

Roma creció a base de la plata y el conocimiento de Pergamo.

Ciencia en medicina y plata en mas que abundancia….

Que nos queda hoy?

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s