Aviso para navegantes – Valido para toda Europa y parte del resto del Mundo.

Esta es una notificación urgente para todos vosotros, independientemente de clase social, lugar de residencia o afiliación política.

Las siguientes indicaciones provienen de mi mente calenturienta… así que sois libres de seguir las o reiros alegremente con vuestro amigotes sobre ellas. Si va mal, sere yo el que me ría; si va bien, yo no pierdo nada. Así que a vuestro libre albedrío.

1) Intenta dedicar 2 o 3 euros extra al presupuesto semanal de tu compra. Ese dinero lo vas a dedicar a comprar latas de vegetales (judia verdes, alubias, maíz, fruta en almíbar…) o de otros productos de almacenamiento de larga duración (atún, anchoas, carne en lata). Cosas con fecha de caducidad del 2014 o mas allá. No compraría nada en cristal en este momento, solo metal, pero s la cosa aprieta, allá por octubre noviembre, puedes empezar con ello. Nota a considerar: el único alimento que no tiene fecha de caducidad es la miel…

2) Si en Septiembre/Octubre las cosas siguen igual de mal, empezaría a pensar en harina, azúcar, arroz, y alubias a granel. Pensad que esto debe almacenarse en cajas o contenedores herméticamente cerrados… por lo que se deberían de adquirir cajas u otros contenedores que cumplan ales condiciones.

3) Ahorrad en casa y no fuera. Inicialmente, no dediquéis todo el ahorro a vuestra cartilla o cuenta corriente. Id aumentando poco a poco el capital que tenéis en casa. Corremos el riesgo del “corralito”: que vas a banco y tu cuenta corriente esta bloqueada y no tienes nada en efectivo para hacer frente a la compra.

4) Ahora bien… hay un riesgo: una devaluación salvaje. Eso quiere decir que lo que valía hoy 1, al día siguiente puede valer 100 y al otros 1000 o mas. No es la primera vez en la Historia en que el papel se convierte en “estampitas”. Personalmente tengo en casa un par de billetes de 5 millones de marcos alemanes… tan devaluados que solo están impresos por una cara. Eso tiene solo una solución: bienes intercambiales. Si tienes latas que te sobren, o sobre todo, cosas que están fuera del mercado (ya sea combustible u otros bienes de primera necesidad) puedes salvar este momento. Trueque…

5) Para aquellos que puedan hacerlo, la compra de oro y plata (sobre todo plata, ya que es mas asequible) es muy recomendable en este momento. Las piezas de joyería pierden cerca de un 17% simplemente por ese motivo. Las monedas, no. Así que si no podéis conseguir oro y plata en lingotes (puro), buscad en las numismáticas… No voy a daros un cursillo ahora del valor de las monedas y su peso, pero unas simples búsquedas en Google hoy pueden salvar bastantes quebraderos de cabeza en el futuro.

6) Convertid balcones y terrazas en granjas. Y si tenéis a posibilidad de alcanzar un trozo de tierra, empezad a cultivarlo. Y no pareis ahi: conejos y gallinas pueden dar unos buenos rendimientos. Cabras son algo mas… complicadas, pero no piden mucho. Ovejas, van lentas; los cerdos comen de todo… y nos podemos comer todo de ellos. A cada uno lo que mas les convenga. Pero mejor un ramo ce cebollas que uno de rosas.

 

Esto son simples ideas de supervivencia que pueden aliviar un poco lo que esta a punto de caer. Puede que sean solo pensamientos paranoicos en un momento de debilidad o que sean visiones de una lucidez extrema en esta situación. No lo se… Solo se esto: yo empezaría hoy… y si el 1 de marzo todos sigue igual, bien.. entonces me puedo ahorrar un poco en la compra diaria. Pero si el 1 de marzo es como se avecina… puede que se salve la vida de alguno.

Paranoia? Realidad?
Eso os lo dejo a vosotros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s