Solo un par de pensamientos…

He escuchado los comentarios de Cospedal en TVE… Y me han dejado as que frio.
No me imagine que alguien tuviera los redaños de producir semejantes comentarios en la televisión ubica. Jamas! Esto solo tiene una explicación: se acabo la libertad de expresión. Punto.

He visto en los últimos meses como el rodillo del PP ha desmigajado, pieza a pieza, todos los beneficios sociales que el pueblo español había alcanzado en las ultimas décadas, incluidas las de a dictadura de Franco. Desde al libertad de expresión, a la de reunión, pasando por la sanidad y el derecho a la educación, sin comentar cuestiones de pensiones… las garantizadas por el Estado, porque las “privadas” que se promovían hace 2 o 3 décadas han pasado a la historia debido a los desfalco de la banca internacional… y local.

Una mayoría absoluta, que se esta convirtiendo en una mayoría vergonzante: ya por las decisiones tomadas, ya por su absoluta ausencia del hemiciclo (veanse sino cualquier toma de video que no incluya votación). No hablemos de todas las prebendas que ellos y sus familiares reciben como beneficios de su labor de “gobierno”. Casos como los de la alcaldesa de Madrid o su presidente autonomica son simplemente gritos en la oscuridad.

Imaginemos

Imaginemos por un momento… que los políticos del hemiciclo no son corruptos (que son parecidos al Garzon de IU), que los gobiernos autonomicos tampoco lo son (como quieren representar los falos catalanes), que los ayuntamientos cuidan de los reales intereses de los ciudadanos ( como alguno en Andalucía hace) y que el país tiene una verdadera razón de ser. Abandemos por un momento el “drama” nacional.

Tanto la Educación como a Sanidad españolas eran ejemplos a seguir. Las mas baratas y mas difundidas de todo el entorno europeo. Generabamos los mejores profesionales (si eliminamos las cuestiones de lengua.. tascaras siempre) de toda Europa. Un bocado muy apetecible para la empresa privada. Un turismo no solo educacional, pero también sanitario que aportaba interesantes beneficios a la Hacienda publica, sin nombrar los son-offs sociales y comerciales que nos generaban. Un I+D que finalmente estaba empezando a alcanzar niveles de países del primer mundo.

Pero esa situación se fue empobreciendo. Los beneficios sociales del boom económico se invirtieron en bienes de lujo, y no en I+D. Y cuando la crisis arreció, el I+D se vio recortado, la educación y los  beneficios sanitarios de la población con el. Las consecuencias a medio y largo plazo son catastróficas: la competitividad (eficacia y eficiencia) disminuyen drásticamente, la creatividad e invención local desaparecen en consecuencia, el capital de riesgo en  nuevas empresas se evapora hacia mercados mas competitivos (fiscal o monetariamente). En definitiva, el país se empobrece en su futuro a corto, medio, y ya no hablemos, largo plazo.

Soluciones?

Soluciones, eso es lo que todos esperamos del actual gobierno. Pero, vamos por el buen camino?

La respuesta simples no. El actual gobierno, o pseudogobierno no va por el camino correcto. a actual política simplemente esta persiguiendo el pago de una deuda ilegitima debida de forma fraudulenta ala banca alemana y francesa (principalmente). Todo ello consecuencia de una política expansionista y negligente de un grupo de banqueros sin escrúpulos que están recibiendo, y han recibido, pingues beneficios a costa de todo el resto de la población, sin nombrar los beneficios y prebendas estatales y autonomías.

Conocida la razón de la actual crisis es la solución un elemento muy simple de aplicar: la eliminación de raíz del fraude bancario.

Si es tan simple, que nos detiene? Simplemente los “intereses creados”. Tan claro como la obra de Jacinto Benavente, ese premio nobel español que siempre olvidamos.

Para empezar, las hipotecas de las casa están basadas en e LIBOR o en el EURIBOR un indice que ha sido manipulado ilegalmente por la banca internacional. Eso haría que cualquier contrato fuera determinado como “ilegal’.
Si eso no fuera suficiente, podemos considerar que la deuda e la nación española es “odiosa”. En corto, es ilegal ya que ha sido creada por manipulación y fuera de la realidad de los “mercados”. No seriamos el primer país en declarar parte de la deuda como odiosa. Hay precedentes caros, ciertamente no en Europa, pero si e otras partes del mundo. Que nos situaría a nivel sudamericano? Por que no? No somos a caso familia? No hablamos la misma lengua y compartimos tradiciones? Aprendamos de ellos.

Declarada parte de la deuda “odiosa”, el resto seria coser y cantar. La mayor parte de la deuda es privada y esta en manos de los bancos, los cuales crecieron desmesuradamente, y mas allá de sus posibilidades, a causa de un influjo de capital alemán y francés, principalmente. Así que cualquier rescate a España no es de hecho al pueblo español, pero a la banca privada alemana y francesa.

Y cuales son los bienes que esa s bancas poseen en España?
Al contrario que en Grecia, donde la deuda era básicamente militar ( o al menos la parte que hizo saltar la deuda), en España la deuda se basa en propiedad inmobiliaria. Curioso…

Durante el boom inmobiliario, incluso antes, los alemanes eran bien conocidos inversores.  En as Baleares, y otros enclaves mediterráneos, era bien sabido el “modus operandi”: las inmobiliarias te decían qe “si no compras a este precio ahora, tengo un alemán que paga mucho mas”.  Aun recuerdo el caso cuando un alemán tuvo las “narices” de denunciar el robo de un maletín en el aeropuerto de Palma de Mallorca, que contenía la cantidad de un millón y medio de euros (mas de) en efectivo.

Mientras el sur de Europa aceptaba el blanqueo del dinero negro del centro en la compra de bienes inmuebles, todo fue bien. Enormes sumas alemanas, holandesas, austriacas y de otras partes del centro de Europa fueron “lavadas” mediante la corma de inmuebles, en ocasiones aprecios exhorbitantes, en el sur del continente. El resultado fue un boom inmobiliario, que no solo sirvió para blanquear dinero negro europeo, pero también para aumentar los preciso locales de tal manera que los indígenas ya no eran capaces de hacer frente a la compara de una vivienda en su lugar de origen. De esta forma, algunos municipios costeros tienen una mayoría de residentes (falsos) extranjeros que les permitiría, según la normativa europea vigente, la elección de alcaldes no-locales, incluso de lengua no relacionada con el entorno.

Una moneda para el pueblo?

Como vemos, en un primer momento, el euro sirvió como método de “apalancamiento” y represión de los pueblos mas oprimidos. Pero no se detuvo ahí. Siguió en lo que se ha denominado “globalización”. Trabajos fueron externalizados, primero en los países mas industrializados. Y hubo formas variadas de protesta: desde paginas con insultos en los idiomas locales, hasta documentales donde se demostraba (de forma muy clara) la falta de seguridad que los clientes tenían (especialmente en el sector bancario – principal punto de la externalizacion).

El resultado  o ha sido una moneda para el pueblo como todos esperábamos, pero simplemente un sistema de intercambio bancario que nos ha hundido en la miseria ha aumenta o las posibilidades de negocio del gran capta.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s